Jueves 28 de marzo de 2024
17 SEP 2020 - 17:58 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Barrera, contra Mar del Plata y Pinamar por los casos de Coronavirus

El intendente de Villa Gesell expresó su preocupación por la situación epidemiológica de la región y volvió a pedir a los intendentes trabajar “con criterios uniformes”.

Barrera puso el foco en las complicaciones existentes en el sistema sanitario tanto de Mar del Plata como del distrito de Pinamar.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente, con criterios en comun”, afirmó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en relación al trabajo con otros municipios para transitar la temporada de verano. El jefe comunal apuntó a Mar del Plata (más de 400 casos en las últimas 24 horas) y Pinamar (seis muertes en apenas tres días) por el crecimiento de los contagios.

“Realmente es complicado sostener una temporada con un sistema de salud colapsado. Por eso son muy importantes todas las medidas que adopten cada uno de los municipios para mantener el sistema sanitario lo mejor posible. En algunos municipios esto no se está teniendo en cuenta y la verdad es que esa situación perjudica al conjunto. Lo que queremos es que se trabaje realmente en forma unida y haya criterios uniformes”, expresó Barrera a 0223 Radio.

“Es importante cómo lleguemos sanitariamente al verano y cómo seguimos avanzando en esta etapa. Lo que está pasando en Mar del Plata y Pinamar, donde prácticamente ya los sistemas de salud están colapsados, pone en una situación delicada a toda la zona costera. Es importante trabajar para revertir esto en el corto plazo y encontrarnos de la mejor manera posible en cuanto a la situación epidemiológica”, insistió el alcalde geselino.

“Lo que pasa en General Pueyrredón afecta al conjunto. Nosotros dependemos de la zona sanitaria VIII. Nuestro hospital Interzonal está en Mar del Plata, ¿pero qué paciente podemos llevar de la región o de cualquier otro municipio cuando Mar del Plata está en una situación tan complicada?. Así como sucede también en el municipio de Pinamar, donde hay 12 muertes y donde también está en una situación de colapso el sistema sanitario”, concluyó Barrera.