Viernes 29 de marzo de 2024
18 SEP 2020 - 13:50 | Coronavirus

La carta de la doctora María Rosa Medina a los jóvenes por el coronavirus

Escribió una serie de recomendaciones y consejos de cara al Día de la Primavera.

Día de la Primavera, Dolores, 2018.

A seis meses del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio que rige en la Argentina por el coronavirus, la doctora María Rosa Medina escribió una carta a los adolescentes que se juntarán el próximo lunes para festejar el Día de la Primavera.

El evento generó discusión y controversia desde el momento en el que el intendente Camilo Etchevarren decidió autorizar el picnic con recaudos. Medina, desde su rol de personal de la salud y experiencia por el contacto diario con pacientes positivos escribió lo siguiente:

Carta de la Dra. Maria Rosa Medina

¡Hola! ¿Cómo estás? Quiero comenzar esta carta deseando que te encuentres lo mejor posible. Imagino que toda esta situación te tiene cansado. A mí también. Soy médica y desde hace varios meses atiendo pacientes con coronavirus y otras enfermedades. Las personas afectadas necesitan nuestra ayuda. Por eso quiero hacerte un pedido.

En los próximos días llega la primavera y estoy seguro que ya organizaste todo para juntarte con tus amigos y amigas. Hay fechas que se esperan durante todo el año y esta es una de ellas. Cada primavera es una linda oportunidad para festejar con quienes más queremos. 

Solo que esta vez es una primavera particular. Lo primero que quiero pedirte es que, si tenés dolor de garganta, fiebre, tos, dolores musculares, vómitos, diarrea, o perdiste el olfato o el gusto, no salgas de tu casa. Podés contagiar a tus amigos y amigas, y ellos a sus padres, hermanos, hermanas, abuelas y abuelos. Se van a enfermar y pueden terminar internados en terapia intensiva. Incluso pueden morir. 

Lo segundo es que, si no tenés síntomas y decidís juntarte, por favor *USÁ TAPABOCAS, MANTENÉ LA DISTANCIA Y NO COMPARTAS MATE NI BEBIDAS CON TUS AMIGOS Y AMIGAS*, porque te podés contagiar, aún sin que tengan síntomas 

Necesitamos ayudarnos entre todos. Por favor, vuelvo a pedírtelo, esta primavera tenés que cuidarte más que nunca. *HACELO POR VOS, POR TUS AMIGOS Y AMIGAS, TUS PADRES, TUS ABUELOS Y ABUELAS, Y POR TODOS*. ¡Confiamos en vos!

¡Muchas gracias!