Martes 19 de marzo de 2024
18 SEP 2020 - 17:11 | Coronavirus

Día de la Primavera: qué estará permitido y qué no en Tordillo

El Comité de Crisis y Seguimiento del Covid-19 estableció un protocolo para ese día.

El Día de la Primavera genera discusión en los municipios.

Hasta el 11 de octubre rige el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dictó el Gobierno en el marco de la pandemia, sin embargo el 21 de septiembre generó preocupación y discusión por el insistente deseo de festejo de los estudiantes. En este contexto, la Municipalidad de Tordillo estableció un protocolo con severas sanciones para quienes no lo cumplan.

La celebración en ese municipio será el 21 de septiembre en la Plaza San Martín y desde el Comité de Crisis y Seguimiento del Covid-19 señalaron: "Los jóvenes que deseen adherir a la celebración, deberán respetar estrictamente el distanciamiento social, no reunirse en grupos mayores a diez personas y estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como se prohíbe compartir vasos o botellas o tomar mate en grupo. Para que la celebración de la juventud sea segura para todos. Sigámonos cuidando."

Esta tarde, desde Casa Rosada señalaron que "la pandemia no permite descuidos", sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que "los casos de covid-19 continúan en aumento en América" y que "la ciudadanía comienza a relajarse".