Jueves 29 de octubre de 2020
21/09/2020 - 18:58 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus en alza: con 30 nuevos positivos, Pinamar ya superó los 500 contagios

Tras registrarse 12 altas médicas, el distrito cuenta ahora con 144 casos activos.

Hasta el momento, fallecieron 12 personas con Covid 19 en el partido conducido por el intendente Martín Yeza.

La Municipalidad de Pinamar confirmó esta tarde la existencia de 30 nuevos casos de Coronavirus, 25 por laboratorio y cinco por criterio clínico y epidemiológico (nuevo protocolo). Al mismo tiempo, se recibieron 11 resultados negativos de testeos.

Tras registrarse 12 altas médicas en el distrito, ahora Pinamar cuenta con 144 casos activos y con 529 contagios desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, existen tres casos en estudio mientras que el total de hisopados es de 1.164. Hasta el momento, fallecieron 12 personas con Covid 19 en el partido conducido por el intendente Martín Yeza.

La comuna también informó que a partir de ahora, el sistema de Salud, por criterio del ministerio de Salud de la Provincia, considerará pacientes con Coronavirus a aquellos que pierdan repentinamente el gusto y el olfato. También a quien ha tenido contacto estrecho con casos confirmados por hisopado y presente dos o más síntomas de esta enfermedad. Las personas excluidas de esta nueva implementación son las que entran en el grupo de factor de riesgo.