Viernes 19 de abril de 2024
23 SEP 2020 - 19:32 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Santa Teresita: por un positivo en una residencia de adultos, mandan a hisopar a 19 personas de manera preventiva

Sucedió en La Costa, uno de los distritos con menos casos por cantidad de habitantes en todo el interior. Tras un positivo de ayer, hoy el Comité Epidemiológico siguió la normativa de la OMS en el lugar.

El Comité Epidemiológico procedió hoy al testeo de 19 pacientes del Hogar Paz y Bien. En La Costa hay sólo 10 casos activos pese a tener unos 100 mil habitantes.

El martes se informó entre los tres testeos pacientes positivos de COVID-19 en La Costa, el caso de una persona que está internada en el Hospital Municipal de Santa Teresita. La misma fue derivada desde el Hogar Paz y Bien, residencia de adultos y adultas mayores.

Según la normativa del Comité Epidemiológico y siguiendo con todos los protocolos vigentes de COVID-19 dictaminados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Argentina, se procedió este miércoles a realizar las entrevistas correspondientes en la residencia de adultos y adultas mayores, que incluyó el aislamiento y la separación por grupos, más la investigación de probables contactos estrechos y personas sintomáticas, tanto de pacientes como del personal que trabaja en la institución.

Como resultado de esta investigación del Comité Epidemiológico, se procedió al testeo de 19 pacientes del Hogar Paz y Bien que fueron enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, y también se determinó el aislamiento total de 8 personas entre pacientes de contactos estrechos y personal que desempeña tareas en el lugar.

Además, la residencia de adultos y adultas mayores quedó en vigilancia continua con todos los pacientes separados por grupos según clasificación que determinaron los integrantes del Comité Epidemiológico de La Costa, siguiendo todas las medidas indicadas en los protocolos sanitarios de COVID-19.

En el Partido de La Costa hay 10 casos activos de COVID-19 en una población con 100 mil habitantes. En municipios vecinos como Pinamar hay 196 casos activos de Coronavirus; en General Madariaga son 110 los positivos activos; y en Dolores, 60 los casos activos. En tanto, en Mar del Plata la suma asciende a 630 casos activos y en Tandil, con un número de habitantes similar a La Costa, se registran 311 activos.

ARCHIVADO EN: