Jueves 22 de octubre de 2020
27/09/2020 - 22:27 | Noticias | Coronavirus

Alerta Pinamar: con más de 700 casos y ante un posible colapso sanitario, la Provincia lo manda a Fase 3

Lo anunció el intendente Martín Yeza, en sus redes. El distrito, de unos 35 mil habitantes, tiene 231 casos activos. Cerrarán restaurantes y gimnasios. Más detalles.

Yeza con Kicillof y Montenegro, el lunes pasado. Pinamar llegó este domingo a los 708 casos de Covid-19. Desde mañana, cerrarán restaurantes y gimnasios.

Habiendo superado este domingo los 700 casos totales de Coronavirus, el gobierno bonaerense decidió enviar a Pinamar a Fase 3, ante el temor a un posible colapso sanitario en un distrito que ronda los 35 mil habitantes pero tiene ya 231 casos activos.

La medida fue anunciada por el Intendente Martín Yeza: "Hace pocos minutos me comunicaron del gobierno provincial que Pinamar se encuentra ahora en fase 3, dentro del esquema de aislamiento social que rige en todo el país".

El cambio de fases significa que el distrito deberá implementar modificaciones y restricciones. En este sentido, desde el Municipio informaron que, a partir de mañana no estará permitida la actividad de restaurantes (solamente se permitirá el delivery) y gimnasios. 

Ademas indicaron que, mañana se brindaran detalles sobre el estado de situación y los protocolos que se establecerán, luego de la decisión del gobierno provincial. Entre los cinco distritos de la zona con más casos activos, dos son de la zona atlántica y los cinco están gobernados por intendentes de Cambiemos.

CASOS ACTIVOS Y TOTALES EN LA REGIÓN
Mar del Plata: 3.234 activos - 11.527 casos totales
Tandil: 413 activos - 921 casos totales
Olavarría: 237 activos - 1.116 casos totales
Pinamar: 231 activos - 708 casos totales
General Madariaga: 130 activos - 590 casos totales
Miramar: 129 activos - 308 casos totales
Mar Chiquita: 115 activos - 341 casos totales
Dolores: 83 casos activos - 518 casos totales
Chascomús: 75 activos - 618 casos totales
Villa Gesell: 63 casos activos - 157 casos totales
Las Flores: 53 casos activos - 91 casos totales
La Costa: 34 casos activos - 105 casos totales
Castelli: 14 casos activos - 83 casos totales
Ayacucho: 13 caso activo - 116 casos totales
Lezama: 5 casos activos - 157 casos totales
General Guido: 3 casos activos - 15 casos totales
General Lavalle: 1 caso activo - 6 casos totales

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CAMBIO DE FASE EN PINAMAR Hace pocos minutos me comunicaron del gobierno provincial que Pinamar se encuentra ahora en fase 3, dentro del esquema de aislamiento social que rige en todo el país. Esto significa que algunos cambios y restricciones tomarán forma en los próximos días con la finalidad de evitar la permanencia de personas en espacios cerrados. A partir de mañana NO estará permitida la actividad de restaurantes (solamente se permitirá el delivery) y gimnasios. En el día de mañana nos estaremos comunicando para notificar y les estaremos brindando más información. Independientemente de estas medidas específicas, quiero transmitirles tranquilidad. Muchas personas me escriben preocupadas porque piensan que con las nuevas medidas no podrán salir a trabajar; muchas otras me escriben preocupadas porque tienen miedo por el aumento de contagios. Quiero que sepan los vecinos de Pinamar que estamos trabajando de manera incansable para que exista un balance entre la actividad económica, necesaria para el sustento de las familias, y el cuidado de la salud de todos. No hay dicotomía entre la necesidad de trabajar y el cuidado de la salud. Los pinamarenses necesitamos trabajar para sustentarnos y, al mismo tiempo, cuidarnos la salud entre todos. Aprovecho para pedirles, una vez más, que respeten las normas del distanciamiento social: lávense las manos constantemente, no compartan mate y usen tapabocas en todo momento posible. No tiremos a la basura el esfuerzo de tantos meses… y especialmente, no tiremos a la basura el esfuerzo que día a día realiza el personal de salud de Pinamar. A ellos mi saludo y agradecimiento. Abrazo a todos!

Una publicación compartida de Martín Yeza (@martinyeza) el