Viernes 29 de marzo de 2024
28 SEP 2020 - 12:32 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: General Belgrano confirmó dos nuevos muertos por Covid y totaliza 4

La Municipalidad informó que una de las personas fallecidas estaba internada en el Hospital Municipal y la otra había sido trasladada a un centro de salud de mayor complejidad.

Desde el comienzo de la pandemia General Belgrano registra 119 casos de Coronavirus, de los cuales 82 se recuperaron, 33 permanecen activos y 4 fallecieron.

En un día, se duplicó la cantidad de personas fallecidas que registraba el Municipio de General Belgrano desde el comienzo de la pandemia: eran 2 hasta el 26 de septiembre pero ayer domingo se confirmaron dos nuevos decesos por Coronavirus, con lo que la cantidad total asciende ahora a 4.

Según consignó la Comuna, una de las personas fallecidas estaba internada en el Hospital Municipal y la otra había sido trasladada a un centro de salud de mayor complejidad. De esta manera, la tasa de letalidad de General Belgrano se sitúa en 3,3%, algo superior al 3,1% que registra la Provincia de Buenos Aires.

La lamentable noticia se conoció 5 horas después de que el Municipio confirmará 18 nuevos casos positivos de Covid (13 por hisopado y 5 por criterio clínico-epidemiológico), lo que también marca casi una duplicación de contagios, ya que ahora el distrito cuenta con 33 casos activos; además hay otros 6 casos en estudio.

Las autoridades belgraneneses aclararon que dicha cantidad obedece, por un lado, a “un cambio en el Protocolo Provincial de Salud que dispone que todo contacto estrecho (ya no solo conviviente) de caso confirmado, al presentar al menos dos síntomas de los descriptos, puede ser considerado positivo sin mediar hisopado previo”.

Pero por otro lado, la Comuna destacó que “el aumento no es casual si observamos cómo parte de la sociedad ha relajado sus cuidados preventivos y ha decidido hacer caso omiso a las indicaciones de los profesionales de la salud y las autoridades”.

En esa línea, el Municipio hizo un llamamiento a los vecinos y las vecinas de General Belgrano para que lleven “actividades de forma responsable, civilizada y madura, tomando conciencia que cada transgresión tiene consecuencias en el índice de los contagios. Requerimos nuevamente de la responsabilidad individual de todos los vecinos para que podamos todos juntos llevar esta situación de la mejor forma posible”.