Martes 26 de enero de 2021
28/09/2020 - 15:34 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: nueva muerte en General Pirán y retroceso a fase 3 para Coronel Vidal

Es la novena víctima en el distrito de Mar Chiquita desde el inicio de la pandemia. La Provincia determinó que la ciudad cabecera del partido retroceda un estadío.

Tras el informe emitido esta tarde por la comuna, son 113 los casos activos de Covid 19 en la jurisdicción marchiquitense.

En el reporte sanitario de este lunes sobre la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Mar Chiquita confirmó un nuevo fallecimiento en el distrito: se trata de una persona con residencia en General Pirán pero que se hallaba internada en el hospital Modular de Mar del Plata con un cuadro de neumonía asociado al Covid 19.

En paralelo, las autoridades sanitarias detallaron que en las últimas 24 horas se otorgó el alta médica a diez personas y notificó a su vez que hay nueve nuevos contagios de Coronavirus, siete de ellos detectados sobre personas con domicilio en Coronel Vidal.

De acuerdo al informe del portal 0223, ante la situación epidemiológica existente en la localidad cabecera del partido, el gobierno provincial decidió que desde este lunes Coronel Vidal retroceda a la fase 3 de contención de la pandemia, mientras que el resto de los centros urbanos de la comuna permacerá en fase 4.

A la fecha son 113 los casos activos de Covid 19 en la jurisdicción marchiquitense, repartidos así: 76 en Coronel Vidal, otros 16 en General Pirán, 13 en Vivoratá y ocho en Santa Clara del Mar.

En Mar Chiquita se totalizan 228 personas recuperadas del nuevo virus y en contrapartida son nueve las víctimas fatales reveladas desde el inicio de la pandemia.