Miércoles 28 de octubre de 2020
28/09/2020 - 17:29 | Noticias | Coronavirus
La lucha contra el Covid 19 en la Región

Buenas noticias en el Partido de La Costa: se recibieron 20 testeos, todos negativos

Existen 34 casos activos entre los 100.000 habitantes del distrito. Hay 64 vecinos y vecinas que ya recibieron el alta médica.

Desde el Municipio insisten a los vecinos con evitar salir del Partido de La Costa, especialmente a zonas de transmisión comunitaria.

El Municipio de La Costa comunicó que durante las últimas 24 horas se recibieron 20 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), todos ellos con resultado negativo por Coronavirus. 

Al día de hoy, existen 34 casos activos entre los 100.000 habitantes del Partido de La Costa, en tanto que 64 vecinos y vecinas ya recibieron el alta médica. A su vez, desde la comuna insistieron con el pedido de responsabilidad individual y colectiva, al mismo tiempo que recordaron que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios.

Además, la Municipalidad comunicó que hoy fueron enviados 10 testeos más al INE, por lo que ya suman 954 los despachados para analizar. Asimismo, el Municipio explicó que La Costa se encuentra dentro del promedio que recomienda la Organización Mundial de la Salud: los resultados de índice de positividad de La Costa están en el orden del 10%, número que la OMS recomienda (un promedio de 1 caso positivo por cada 10 testeos analizados).

En la actualidad son 998 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito (se encuentran repartidos en tres Centros de Aislamiento Sanitario, dispuestos para quienes no pueden hacerlo en su vivienda, o en sus domicilios). Estos casi 1.000 costeros aislados de manera preventiva no son vecinos con síntomas de Covid 19 sino que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse durante 14 días.