Viernes 26 de abril de 2024
30 SEP 2020 - 09:25 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: en medio de la mayor apertura, Dolores superó ayer los 100 contagios

La ciudad volvió a los niveles de julio, con 107 casos activos. Mientras tanto, el intendente Etchevarren dijo que se levantarán los controles en los ingresos.

Dos meses después, Dolores volvió a superar los 100 casos activos, situación epidemiológica en la que están otros 7 distritos de la Quinta Sección.

Dolores volvió a superar los cien casos activos de covid-19, una situación que no se registraba desde dos meses atrás, cuando se registró el pico más alto. Coincidentemente, el 29 de septiembre se contabilizaron en la ciudad 107 casos activos al igual que el 29 de julio.

De esta manera, se consolidó una tendencia en alza que venía notándose en la última semana, cuando se pasó de una meseta de alrededor de 40 casos a las cifras que anoche informó la Secretaría de Salud de la comuna. Además, diez personas fallecieron por coronavirus.

El lunes, además, el intendente Camilo Etchevarren lanzó su propuesta de pedir el regreso de las clases y a abrir tanto los ingresos a la ciudad como el Parque Termal. En la conferencia de prensa que brindó al inicio de la semana dijo que la ciudad estaba en una meseta y que parte del crecimiento de las cifras se debía a que, luego de un período de demora en la llegada de los datos de los laboratorios donde se procesan las muestras, se recibieron muchos resultados juntos.

Anoche, la Secretaría de Salud de Dolores informó que se recibieron 38 resultados de análisis de Covid realizados en el Hospital San Roque, de los cuales 27 fueron positivos y once negativos. A esto hay que sumarle cinco resultados de un laboratorio privado: dos positivos y tres negativos, con lo que se sumaron 29 nuevos contagios.

En cuanto al detalle de los resultados, se indicó que seis son policías –tres trabajan en Dolores y tres cumplen funciones fuera de la ciudad, dos bomberos, dos profesionales de la salud, cuatro empleados municipales y un trabajador de la empresa EDEA.

En el hospital hay cuatro pacientes Covid internados y se realizaron 25 hisopados nuevos. Por otra parte, recibieron el alta seis pacientes recuperados de Coronavirus, con lo que hasta este momento Dolores tiene 107 positivos activos, 448 positivos recuperados, 33 en estudio, 521 negativos, 215 aislados y 10 fallecidos.