Jueves 28 de marzo de 2024
01 OCT 2020 - 17:20 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Contagios en el personal de Salud en Villa Gesell: hay cuatro casos positivos y diez profesionales aislados

El personal se ve afectado por el Coronavirus a pesar de las medidas de bioseguridad aplicadas para desarrollar sus tareas. Comienza a propagarse el virus en la ciudad.

En Villa Gesell hay cuatro casos positivos dentro del personal de salud, en tanto que otros diez profesionales son casos sospechosos.

En Villa Gesell se dieron a conocer cuatro casos positivos dentro del personal de salud. Según informó el portal Minuto G, son diez los profesionales que se encuentran aislados con sintomas, es decir, se trata de personas consideradas como casos sospechosos.

El personal de salud se encuentra expuesto a pesar de las normas de bioseguridad adoptadas ante la pandemia. De acuerdo a estudios de especialistas, existe un 70% de personal con alta exposición al virus (ambulancias, camilleros, limpieza, terapia intensiva); un 15% de riesgo medio (consultorios externos, diagnósticos por imágenes, cardiología, entre otros) y un 15% restante de personal de baja exposición (administración, mesas de entrada y seguridad).

Si bien el número de contagios en Villa Gesell es bajo, comienza a darse la propagación del virus en la ciudad. Además, a esta situación se suma que muchos de los profesionales prestan servicio en distintos hospitales y centros de atención de la Región.