Jueves 28 de marzo de 2024
05 OCT 2020 - 16:24 | Coronavirus

Coronavirus: el Intendente de Gesell, preocupado por la suba de casos en Pinamar y Mar del Plata

Gustavo Barrera consideró que en esos dos Municipios “se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia”. Además, habló sobre los permisos de ingresos de propietarios no residentes.

Gustavo Barrera lanzó duras críticas por el crecimiento de casos en Pinamar y Mar del Plata.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se mostró preocupado por la suba de contagios de coronavirus en los distritos vecinos de Pinamar y Mar del Plata y criticó el modelo sanitario que llevan adelante los mencionados distritos para la contención del coronavirus.

Barrera sostuvo que observa “con gran preocupación lo que ocurre en Mar del Plata, donde el virus no conoce límites y cuando eso ocurre en una zona, termina perjudicando al resto de los municipios” vecinos.

“Ellos aplican un modelo diferente y los resultados están a la vista: lo mismo pasó con Tandil”, dijo al respecto, tras agregar que “el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, no se tiene que enojar con quienes se contagian, sino que tiene que aplicar las normas y decretos para evitar que la gente se contagie y se muera”.

El jefe comunal agregó que “si se relajan y abren como abrieron avenida Güemes y los bares y no se controla, ahora se dispararon los contagios y la culpa hay que buscarla dentro de su distrito, no la tiene la provincia”, consideró.

En Villa Gesell hay “70 casos activos y 180 en total desde que empezó la pandemia, pero si miramos a Pinamar, tiene 228 casos activos y 796 positivos, es decir, la situación es muy diferente: hay ciudades que resolvieron no tener los cuidados necesarios y se generó mayor contagio”, puntualizó.

Además, el jefe comunal dio detalles sobre los permisos que comenzó a dar el último fin de semana el municipio para permitir el ingreso de propietarios no residentes bajo estrictos protocolos. “Nos regimos por el decreto nacional y el ingreso debe ser por urgencia o razones de fuerza mayor, para lo cual la gente debe explicar los motivos en la web del municipio y nosotros verificamos que el pedido cumpla los requisitos y se permite el ingreso por 24 horas”, explicó en declaraciones a radio Provincia.