Jueves 25 de abril de 2024
06 OCT 2020 - 20:20 | Coronavirus

Pinamar: Nación dijo que no al pedido de una prueba piloto previa a la temporada

El Municipio pretendía abrir el distrito para permitir el ingreso del turismo el próximo fin de semana largo. La gran cantidad de casos positivos que reporta el Municipio hicieron que se le negara el pedido.

Pinamar quería abrir las puertas al turismo a pesar de su situación sanitaria.

Finalmente, el gobierno Nacional desestimó el pedido del Municipio de Pinamar de abrir el distrito el fin de semana largo del 12 de octubre para hacer una prueba piloto de cara a la temporada.

La propuesta había sido dada a conocer por el secretario de Turismo del Municipio, Juan Ibarguren, quien envió el pedido a la Cartera Nacional que dirige Matías Lammens, con el objetivo de comenzar a delinear cómo se podría llegar a trabajar en verano. Sin embargo, la cantidad de casos positivos de coronavirus en el distrito llevó a que Nación le bajara el pulgar a la propuesta.

Según publicó Pinamar Diario, Ibarguren había manifestado que sector turístico no resiste mucho más y que en noviembre se insistirá en la posibilidad de realizar una prueba de cara al verano.

El crecimiento de casos en el distrito que conduce Martín Yeza sin duda será una variable que deberá tenerse en cuenta al momento hacer protocolos para el ingreso del turismo.

Cabe recordar que este martes, a la fecha Pinamar reporta 881 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 199 se encuentran activos y 17 vecinos fallecieron.