Miércoles 17 de abril de 2024
07 OCT 2020 - 21:43 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Nuevo brote de Coronavirus en Tordillo: el intendente Héctor Olivera decidió el retorno a la Fase 1

Será por el término de diez días a partir de las cero de este jueves 8. Detalles de la medida.

Los vecinos del partido de Tordillo deberán realizar un estricto aislamiento durante los próximos diez días.

El intendente del partido de Tordillo, Héctor Olivera, comunicó a través de sus redes sociales que debido a un nuevo brote de Covid 19 en el distrito, el mismo retornará a la Fase 1 del aislamiento durante diez días a partir de la hora cero de este jueves 8 de octubre.

"La única forma de controlar este nuevo brote y evitar sus consecuencias, que son indeseadas, es con una cuarentena estricta", expresó el jefe comunal, que añadió: "No es un tema menor esta pandemia que nos toca atravesar. Es fundamental evitar el contagio masivo en nuestro distrito. Por eso necesitamos toda la colaboración de la ciudadanía en estos diez días por venir, observando con rigor el aislamiento y el distanciamiento sociales hasta que volvamos otra vez a tener cero casos de Coronavirus en Tordillo".

Respecto de las disposiciones establecidas por la comuna, el horario de los comercios esenciales será de 9 a 19, en tanto que el servicio de gastronomía sólo podrá desarrollarse con modalidad delivery hasta las 23.

Asimismo, queda prohibido: el servicio de gastronomía en locales, las visitas sociales, las actividades religiosas, las salidas de esparcimiento, los servicios de gestoría, las actividades recreativas y deportivas al aire libre, los gimnasios, bares y pubs, y los locales comerciales no esenciales.

En otro orden, el Municipio de Tordillo dispondrá de una guardia mínima para la atención, de 8 a 12, en tanto que los consultorios externos no atenderán por el término de diez días.

Además, será obligación para el egreso de la localidad, declarar y acreditar (mediante turno impreso) lugar, motivo, horario y autorización de la aplicación CUIDAR adonde se dirige.

También en los próximos diez días podrá realizarse una sola salida diaria por familia a realizar las compras. Estas salidas serán monitoreadas por personal de seguridad, siendo pasibles de sanciones aquellas personas a las que se detecte incumpliendo la medida.

Finalmente, todo vecino de Tordillo que regrese de localidades con tránsito comunitario del virus deberá realizar una cuarentena de 14 días en el domicilio que declare (excepto los trabajadores esenciales).

En el reporte de este miércoles 7, la Municipalidad comunicó que existen 16 casos activos de Covid 19 en la comuna, ocho casos sospechosos y 290 personas en situación de aislamiento.