Sábado 01 de octubre de 2022
08 OCT 2020 - 17:20 | Coronavirus

Provincia enviará médicos para habilitar 12 camas en el Hospital Modular de Mar del Plata

Así lo informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi. El equipo profesional se dedicará a capacitar y a ayudar en la apertura de las instalaciones de terapia intensiva.

El Hospital Modular de Mar del Plata tendrá 24 camas de terapia intensiva.

El gobierno bonaerense enviará a la ciudad de Mar del Plata un equipo itinerante para trabajar en la habilitación de 12 nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Modular instalado en esa ciudad.

Con esta nueva incorporación quedarán habilitadas un total de 24 camas para la asistencia de pacientes que se previeron durante su construcción.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Salvador Giorgi, quien este jueves estuvo en Mar del Plata para poner en marcha el plan Detectar en el barrio San Patricio.

Si bien cuando se construyó el Hospital Modular especialmente para fortalecer el sistema de salud durante la pandemia, se anunció que contaría con 24 camas de terapia intensiva, la falta de profesionales de la salud especializados, hasta el momento, sólo permitió que 12 de ellas estén operativas.

En este sentido, Giorgi señaló que la semana próxima se abrirán las otras 12 camas que se encuentran en el hospital, pero que carecen de profesionales para considerarlas operativas. “Llegarán dos terapistas y dos kinesiólogos especializados que forman parte de un equipo itinerante que tiene el gobierno de la provincia. Se dedicarán a capacitar y a ayudar en la apertura de las 12 camas restantes”, explicó el funcionario bonaerense, quien remarcó que a partir de esto habrá 24 camas operativas de terapia intensiva.

Durante su visita indicó que desde el Ministerio de Salud están realizando recorridas por distintos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, en especial los de la Costa Atlántica, ante el fuerte crecimiento de casos que se registraron en las últimas semanas. “Actualmente el 30% de los casos de la provincia se dan en el interior. Hace tres semanas esos el porcentaje era del 15%”, dijo Giorgi.