Viernes 29 de marzo de 2024
09 OCT 2020 - 15:29 | Coronavirus

A qué hora hablará Alberto Fernández para anunciar la nueva fase la cuarentena

El Presidente prepara el anuncio para informar las nuevas medidas. El foco estaría puesto en el regreso a clases y las vacaciones de verano. La actual etapa de la cuarentena vence el domingo 11 de octubre.

El presidente Alberto Fernández anunciará las novedades de la nueva etapa de la cuarentena

El presidente, Alberto Fernández, prepara para hoy después de las 18.00 el anuncio de la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

En esta nueva etapa del aislamiento se prevé que el mandatario anuncie, principalmente, el regreso de los alumnos a las aulas de forma parcial, la habilitación de los vuelos de cabotaje, la celebración de las fiestas de fin de año en familia y las vacaciones.

En esta oportunidad, se estima que, más allá de los anuncios, se hará especial hincapié en la importancia de tener un extremo cuidado dentro de las casas sobre todo en algunas provincias que se encuentran comprometidas por el aumento de casos y muertes por Coronavirus.

Respecto del regreso a clases se informará sobre la aprobación por parte del Consejo Federal de Educación del nuevo índice epidemiológico, por lo que a partir de la semana próxima podrían volver a las aulas los alumnos que finalizan el ciclo primario o el secundario.

En materia de transporte interno la Casa Rosada define los detalles de los protocolos para habilitar los servicios de transporte (aviones y ómnibus) entre las principales ciudades del país.

En cuando a las vacaciones de verano para el Gobierno será clave cómo evoluciona la curva de contagios en octubre y noviembre. Según trascendió, Alberto Fernández pondrá énfasis en la necesidad de extremar los cuidados para prevenir nuevos casos de coronavirus.

A menos de tres meses para la Navidad y Fin de Año, en el entorno del Presidente ya se habla de una celebración "en familia", pero con "los cuidados sanitarios de siempre", es decir, respetando la distancia mínima de 1,5 metros, sin contacto físico, el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas siempre que sea posible.