Lunes 25 de enero de 2021
10/10/2020 - 09:53 | Noticias | Coronavirus

Ante el aumento de casos llega el Plan detectar a Tordillo

Las autoridades convocan a personas que quiera sumarse como voluntarios.

Se implementará el próximo lunes.

El próximo lunes por la mañana, se pondrá en marcha en Tordillo el Plan Detectar;así lo cnfirmó el Intendnete Héctor Olivera tras las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, personal de la Región sanitaria XI vendrá con todos los insumos necesarios y brindará un curso a un grupo de voluntarios: salud, policía, bomberos, acción social, particulares, para luego recorrer casa por casa, donde se realizará una búsqueda de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Desde el Municipio señalan que las personas que presenten síntomas, serán hisopadas en el momento. Para realizar dicho recorrido se está llevando a cabo la confección de una cuadrícula de todo el distrito.

Las autoridades convocan a personas que quiera sumarse como voluntario para colaborar con la implementación del Programa el día lunes.

Asimismo, solicitaron a todos los habitantes del distrito a permanecer en sus hogares e informaron que ll Plan Detectar también recorrerá los comercios.

"Dada la situación generada por el nuevo coronavirus es necesario establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos por lo cual la presencia de personal del Ministerio de salud de la provincia en nuestro distrito, es de suma importancia", expresó el Intendente Héctor Olivera