Martes 23 de abril de 2024
10 OCT 2020 - 10:56 | Coronavirus

Confirmado: con Lavalle, Tordillo y Chascomús, uno por uno todos los municipios habilitados por Axel Kicillof para el regreso de las clases presencial

Es un anticipo de ENTRELÍNEAS.info, luego del anuncio del Gobernador. Los detalles.

Los grupos serán reducidos, de hasta 10 alumnos.

En el anunció de esta mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas.

Según pudo averiguar ENTRELÍNEAS.info desde bien cerca del Gobernador, los distritos habilitados son: Adolfo Alsina, González Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, Gral Lamadrid,Gral Lavalle, Monte hermoso, Saavedra, Saliquelo, Tordillo, Puan, Tres Lomas, 25 de mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte y Rauch.

Sobre este tema, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, puntualizó: "Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana". Explicó que los grupos serán reducidos, de hasta 10 alumnos.

El criterio de municipios habilitados es lo que hizo ruido en algunos sectores, dado que por ejemplo Chascomús tiene 97 casos activos y un total de 800 contagios desde el comienzo de la pandemia, es uno de los municipios con más casos de la quinta sección. Al respecto, la ministra de Comunicación de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, le dijo a ENTRELÍNEAS.info que el próximo martes habrá una conferencia de prensa para más detalles.