Sábado 20 de abril de 2024
13 OCT 2020 - 19:23 | Coronavirus
La lucha contra el Covid 19 en la Región

Se implementó el Programa Detectar en Tordillo: arrojó diez casos positivos de Coronavirus

Los contagios se confirmaron por nexo clínico epidemiológico. Además, se tomaron 14 muestras.

El grupo de voluntarios tomó nota de los hogares que no pudieron recibir a los encargados del operativo para visitarlos a la brevedad.

Este lunes 12, feriado, se llevó a cabo en el municipio de Tordillo el operativo Detectar, destinado a diagnosticar casos sospechosos de Covid 19.
 
El mismo arrojó diez casos positivos por nexo clínico epidemiológico, a la vez que se realizó un hisopado a una persona perteneciente a un grupo de riesgo. Además, se tomaron 14 muestras para análisis de laboratorio, cuyos resultados serán comunicados en los días sucesivos.

Estuvieron presentes en el operativo el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo, y la directora asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Marcovic. Asimismo, participaron 12 personas del equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que se dedican a llevar a cabo la parte operativa del plan Detectar.

Además, el Ministerio envió insumos destinados a la detección y tratamiento de los pacientes de Covid-19 en el municipio de Tordillo. Por otra parte, participaron alrededor de treinta voluntarios locales, del mismo modo que estuvo presente el personal del Hospital Municipal "Ismael Ferrari".