Viernes 26 de abril de 2024
13 OCT 2020 - 19:55 | Coronavirus

Los taxistas de Pinamar trasladarán gratis a donantes de plasma hasta Mar del Plata

Desde la Asociación que nuclea a los trabajadores destacaron que se trata de un aporte para quienes deseen viajar y no tengan los medios para hacerlo. Los viajes son coordinados por teléfono y se cumplen todos los protocolos.

Los taxistas de Pinamar impulsan esta acción solidaria para quienes deseen donar plasma (foto: El Mensajero).

La Asociación de Propietarios de Taxis de Pinamar anunció que, como una forma de colaborar con la comunidad en la lucha contra el Coronavirus, trasladarán gratis hasta Mar del Plata a las personas recuperadas que vayan a donar plasma.

En una nota realizada por el diario El Mensajero, el titular de la entidad, Daniel Sarubi, expresó: “Esto tiene que ver con la esencia de la asociación. A lo largo de los años siempre estuvo presente en distintas campañas o movidas solidarias. En los tiempos que estamos viviendo con esta pandemia, a mucha gente que ha tenido la posibilidad de ir a donar plasma a Mar del Plata, se le ha dificultado viajar porque no hay micros de media ni larga distancia, y porque a veces la persona no tiene una movilidad o no cuenta con la posibilidad económica y no puede contratar un servicio para que lo lleve”.

Ante esto “a todo aquel que tenga la voluntad de ir a ser donante a Mar del Plata, desde la Asociación se absorbe el costo del viaje. Se lo va a llevar, esperar y traer. Es cuestión que se contacten con nosotros al 49-3588, un teléfono fijo que lo destinamos a este tema. Tenemos personal atendiendo las 24 horas, donde le van a informar cómo es el procedimiento: anotarse, manifiesta si es que tiene turno que día y horario tiene que asistir, y de esa manera lo podremos acercar a Mar del Plata”, detalló Sarubi.

“De esta manera ayudamos a la comunidad, porque el que dona plasma está haciendo un acto solidario y queremos participar y dar nuestro pequeño gran aporte a la comunidad. En muchos casos son vecinos, conocidos, ciudadanos, clientes en su gran mayoría, porque nosotros tenemos un ida y vuelta muy importante con la comunidad. Es también una manera de restituirle la confianza que deposita en nosotros los 365 días del año”, remarcó el presidente de la entidad.

Al referirse a los protocolos para realizar los viajes puntualizó: “No puede viajar nadie adelante, porque no está permitido desde que comenzó la cuarentena. Sí vamos a combinar, salvo que tenga un turno específico, la posibilidad de llevar dos personas, que pueden viajar perfectamente en la parte de atrás, cada uno pegado contra la puerta. Y todos viajan con barbijo, se cuenta con mampara protectora. Como fuimos una actividad esencial desde el primer día, trabajamos con cuidados y protocolos”.