Viernes 26 de abril de 2024
19 OCT 2020 - 12:53 | Coronavirus

Coronavirus: Dolores pasó a fase 4, en tanto que Pila y San Cayetano retrocedieron a fase 3

Se habilitaron también nuevas actividades para algunos municipios en fase 3, entre los que se incluye Tandil.

Lo anunció el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlo Bianco.

El distrito de Dolores, junto con Cañuelas y General Viamonte, pasó a fase 4, en tanto que Pila y San Cayetano retrocedieron a fase 3. Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la habitual conferencia de los lunes. En conjunto con el ministro de Salud, Daniel Gollán, reseñaron la situación epedimiológica en la provincia y dieron la nómina de las fases en las que cada uno de los 135 municipios bonaerenses se encuentra a partir de hoy. 
Gollán indicó que se ha registrado una baja en la zona AMBA del 50% en los casos diarios de coronavirus, en tanto que Bianco reconoció que, si bien en el interior “siguen aumentando los casos contantemente, es de manera estable y no tenemos explosión”. 
Atribuyó esto al ingreso en la temporada de mayor calor, con más vida al aire libre, lo que provoca un contexto menos propicio para la propagación del virus. 
Por otra parte, indicó que a partir de hoy se habilitaron cinco nuevas actividades propias de las fase 4 y 5 para algunos municipios en fase 3, entre los que se encuentra Tandil. Ellas son gimnasios al aire libre, restaurantes al aire libre, construcción de viviendas multifamiliares, personal auxiliar de casas particulares que trabajan en un solo domicilio y salidas recreativas de no más de 10 personas al aire libre y respetando protocolos de distanciamiento.