Jueves 25 de abril de 2024
20 OCT 2020 - 17:23 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Alerta: preocupación en Dolores por el caso de una mujer que se reinfectó con Covid

Se trata de una joven de 30 años que ya había dado positivo en julio. Tras recuperarse, hace unos días contrajo el virus nuevamente y con síntomas más fuertes que la primera vez.

La paciente de 30 años dio positivo por primera vez julio. Tras recuperarse volvió a contagiarse durante este mes.

Mientras que la esperanza para vencer al Covid 19 está puesta en la fabricación de la vacuna, existe una situación que incrementó la preocupación de los pueblos y tiene que ver con los casos de reinfección que se registraron en distintos países. En ese sentido, esta alarma también se encendió en el distrito de Dolores, pues en los últimos días se conoció el caso de una joven que volvió a contagiarse de Coronavirus.

La dolorense lo anunció en sus redes sociales. “La noticia menos esperada: después de cuatro meses de haber tenido Covid 19, contraje nuevamente la enfermedad”, escribió en su cuenta de Facebook.

La paciente, de 30 años, contó que se realizó el primer hisopado el 20 de julio y, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad casi tres meses después, el 16 de octubre se hizo un segundo estudio que le confirmó que volvió a contagiarse el virus.

La joven relató que nunca dejó de tomar las medidas de prevención, más allá de ser paciente recuperada y señaló que, ante este nuevo resultado positivo volvió la angustia y la incertidumbre. Además, describió que los síntomas que presenta