Sábado 05 de diciembre de 2020
23/10/2020 - 16:55 | Noticias | Coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena en 8 provincias y el AMBA

En una visita a Misiones el mandatario nacional comunicó oficialmente que seguirán en aislamiento Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán y el Área Metropolitana. “A pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos”, consideró.

Desde Misiones, Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde Misiones el jefe de Estado señaló: “Recién ahora vamos a ver qué frutos han dado los 14 días de Fase 1 en muchos lugares de esas provincias, y por eso vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en que estamos hoy en ocho provincias y en el AMBA”.

Las ocho provincias donde continuará el aislamiento son Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”, detalló Fernández.

El Presidente remarcó: “Estamos estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios. En el interior del país se diseminó más allá de las ciudades, llegó a pequeños pueblos, y es razonable que eso ocurra mientras siga el tránsito de personas, porque como siempre digo, nosotros vamos hacia el virus. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas ocho provincias, que sumada al AMBA, que registra ocho semanas seguidas de caídas de contagios, tienen la gran proporción de los contagios del país”.

En este sentido, Fernández agregó: “A pesar de que hay una baja clara no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos. Tenemos la mitad de los contagios de unas semanas atrás, pero siguen siendo altos. El mundo nos da muestra de que el tema no está terminado, el rebrote en Europa es una prueba contundente”.

“No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”, apuntó el Presidente y agregó: “No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación”.

En tanto, desde el Gobierno aclararon que “algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de ASPO: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán”.