Viernes 29 de marzo de 2024
25 OCT 2020 - 12:53 | Coronavirus

Coronavirus en Dolores: este domingo confirman otro fallecido y 15 nuevos casos de Covid 19

Dolores ya suma 22 fallecidos, uno más que Pinamar y Chascomús. Es uno de los distritos con mayor mortalidad en la quinta sección. Este mediodía confirmaron 15 nuevos contagios.

Dolores, con 30 mil habitantes, suma 947 personas contagiadas de Covid 19. En cantidad de muertos, superó este domingo a Chascomús y Pinamar.

Esta mañana, la Secretaría de Salud de Dolores informó que se produjo un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de una mujer de 61 años, que había sido trasladada desde el Hospital San Roque a un centro de mayor complejidad. Además, este domingo se confirmaron 15 nuevos casos.

Con este fallecimiento ya son 22 las víctimas fatales por Coronavirus en Dolores desde el inicio de la pandemia. Es uno de los distritos con más personas fallecidas de la región, superando ahora a Pinamar y a Chascomús, dos de los otros distritos con mayor cantidades de contagios en la zona y que tienen hasta el momento 21 fallecidos.

Aunque en los últimos días se logró bajar la cifra de contagios y se pudo descomprimir la ocupación de camas (en el Hospital San Roque hay 4 pacientes internados por Coronavirus), la preocupación hoy recae por el aumento de los fallecimientos. Esta semana se conocieron tres casos.

En este sentido, ayer sábado la Municipalidad local había confirmado también la muerte de una paciente de 63 años, que se encontraba internada en un Sanatorio privado con Covid-19, que se sumó a otro fallecimiento registrado durante la semana, en este caso la víctima fue un hombre también de 63 años.

Los datos actualizados indican que, Dolores, un distrito de unos 30 mil habitantes, tiene 117 positivos activos, 808 positivos recuperados, 17 en estudio, 764 negativos, 332 aislados y 22 fallecidos.

ARCHIVADO EN: