Viernes 26 de abril de 2024
26 OCT 2020 - 21:39 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: otra muerte por la pandemia en Chascomús, que acumula cuatro decesos en el mes

En total son 22 las personas que perdieron la vida por el Covid 19 en el distrito.

La comuna de Chascomús confirmó hoy ocho casos positivos de Covid 19. Se trata de una mujer y siete hombres.

La Municipalidad de Chascomús comunicó el fallecimiento de un hombre de 78 años, caso positivo de Covid 19. Al momento son 22 las personas que perdieron la vida con Coronavirus en el distrito conducido por el intendente Javier Gastón.

Por otro lado, la comuna confirmó hoy ocho casos positivos de Covid 19. Se trata de una mujer y siete hombres: según la investigación epidemiológica, siete casos se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados y uno es importado.

Siempre según lo informado por el municipio, de los ocho casos positivos, dos fueron confirmados mediante pruebas de PCR y seis fueron determinados según criterio clínico epidemiológico. Asimismo, 16 pacientes recibieron el alta médica.

Desde el inicio de la pandemia se registran 1.009 positivos en la ciudad. De ese total de casos confirmados, 61 se encuentran activos, 926 personas se recuperaron y 22 fallecieron.

De los 61 casos activos, 56 realizan el aislamiento en su domicilio y cinco en el Hospital Municipal (un paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva).

Hoy se descartaron tres casos que permanecían en estudio. En total se registran 1.153 casos descartados.

Durante la presente jornada se registraron 25 casos en estudio. En total suman 41 los casos que aguardan los resultados de los análisis.