Viernes 26 de abril de 2024
10 NOV 2020 - 19:07 | Coronavirus

Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares en la nueva etapa de distanciamiento

Si bien se permitió la apertura de nuevas actividades, los encuentros de más de diez personas en espacios cerrados no están habilitados.

Las reuniones sociales continúan prohibidas en espacios cerrados y domicilios particulares.

Tras concretarse el cambio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatoria (DISPO) en varios distritos se permitió la apertura de nuevas actividades, pero las reuniones sociales continúan prohibidas en todos los casos.

Cabe señalar que esta nueva etapa de distanciamiento abrió el camino hacia la posibilidad de reactivar diversas actividades. Sin embargo, las reuniones de personas en espacios cerrados continúan sin habilitarse en ningún caso.

Así queda establecido en la publicación del Boletín Oficial donde se apunta que queda prohibida la realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.

A esto se le suma que continúan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Además, está prohibida la práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.