Jueves 28 de marzo de 2024
12 NOV 2020 - 19:39 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Balcarce: el intendente Esteban Reino dio positivo de Coronavirus

El jefe comunal fue hisopado, se confirmó su contagio y también el de su familia.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dio positivo de Coronavirus al igual que su núcleo familiar más íntimo (foto: 0223).

Este jueves en horas de la tarde se confirmó que el intendente de Balcarce, Esteban Reino, se contagió de Coronavirus. Además dio positivo de Covid 19 su núcleo familiar más íntimo y el alcance de la pandemia no se quedó ahí: también afectó directamente al secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Stoppani.

Así lo informó el portal 0223 a partir de fuentes oficiales en un contexto en donde la situación epidemiológica del distrito continúa siendo compleja. Pese a que la capacidad sanitaria del Hospital Municipal "Felipe Fossati" es más amplia esta semana, los casos de Covid 19 continúan confirmándose a diario y en números abultados.

En el último reporte emitido este 12 de noviembre por la mañana, se confirmaron 57 nuevos casos de Coronavirus, donde a la fecha volvieron a elevarse los casos activos: hay 414 personas que cursan la enfermedad confirmadas por laboratorio y otras 97 contabilizadas como positivas por criterio clínico.

Este miércoles el plan Detectar desembarcó nuevamente en Balcarce, que se halla en la fase 3 de contención de la pandemia desde hace poco más de una semana por disposición del gobierno provincial.

Desde hace dos meses que en la comuna balcarceña la curva de contagios no ha mostrado signos de descender y esa circunstancia se cobra en víctimas fatales: a la fecha son 30 las personas fallecidas en el distrito desde la declaración de la pandemia en marzo pasado, convirtiendo a Balcarce en una de las comunas de la región con mayor cantidad de decesos.