Jueves 28 de marzo de 2024
23 NOV 2020 - 21:20 | Coronavirus

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Así lo confirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, quien precisó que, de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad puede llegar al 90 %.

Su valor rondará en los 4 dólares.

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca
Así lo confirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, donde precisó que, de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad puede llegar al 90 %.

La vacuna está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus).
La vacuna está hecha de una versión debilitada de un virus del resfrío común (adenovirus).


El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo con la cantidad de dosis aplicadas la efectividad es de hasta el 90%, y ya son cuatro las distintas vacunas que demostraron ser eficaces para combatir la pandemia de Covid-19.

En un comunicado publicado en su página web, la Universidad de Oxford afirmó que su vacuna contra el coronavirus mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo a la ncantidad de dosis aplicadas, la efectividad sube hasta el 90%, sin dar mayores explicaciones relacionadas a esta variación porcentual.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca será producida en Argentina por el laboratorio mAbxience, cuyo anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández en agosto y destacó que el acuerdo permitirá que el país pueda tener prioridad a la hora de acceder a las dosis.

El empresario argentino Hugo Sigman, titular de mAbxience, anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, y que su valor rondará los 4 dólares.

En su cuenta de Twitter, Sigman informó que su laboratorio paralizó su producción habitual de medicamentos para dedicarse por completo a la de la vacuna que está desarrollando Oxford y AstraZeneca, y ya se encargó la fabricación de "un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones", siempre que la vacuna "sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, incluida la Anmat".