Viernes 29 de marzo de 2024
27 NOV 2020 - 21:23 | Coronavirus

Con la baja en la cantidad de casos de Coronavirus se trabaja para “pasar de aplanar la curva a aplastarla”

Así lo expresó el gobernador Axel Kicillof en una reunión con intendentes y especialistas donde evaluaron la situación epidemiológica. Además, se plantearon los lineamientos sanitarios a seguir ante el inicio de la temporada y las fiestas de fin de año.

El Gobernador bonaerense encabezó la reunión con intendentes y especialistas.

Funcionarios del gobierno bonaerense, intendentes y especialistas en materia sanitaria mantuvieron una reunión virtual para evaluar la situación epidemiológica ante la pandemia de Coronavirus y coordinar las acciones a futuro centradas en continuar reduciendo los contagios.

Durante la charla se avanzó en los detalles de la campaña de vacunación contra el virus que se desplegará en el territorio bonaerense, como así también en la importancia de profundizar la cultura del cuidado cotidiano de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, y contó con la participación de los intendentes de la región. También estuvieron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En diálogo con los intendentes el Gobernador hizo especial hincapié en continuar con las políticas de cuidado. “Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, aseguró y explicó que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos.

“Quiero felicitar a todos los intendentes e intendentas por el compromiso enorme que tuvieron para dedicarse a cuidar y prevenir durante todos estos meses, no tenemos que bajar los brazos”, señaló Kicillof.

Durante la reunión virtual con especialistas del Comité de Experos, el Gobernador se interiorizó acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna y coincidió en “la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la Provincia”.

“Ahora que la vacuna está mucho más cerca y va a servir para prevenir la enfermedad, nuestro mensaje para los y las bonaerenses es que hay que seguir cuidándose”, agregó.

El investigador Rodrigo Quiroga subrayó que “hasta aquí han sido las medidas sanitarias y de distanciamiento las que han permitido controlar el avance del virus. Necesitamos seguir fortaleciendo los cuidados que, si bien refieren a actividades individuales, requieren de un trabajo colectivo”, añadió.