Jueves 28 de marzo de 2024
30 NOV 2020 - 16:52 | Coronavirus

Coronavirus: evalúan medidas previas a las fiestas de fin de año para reducir los contagios

La idea es limitar algunas actividades la semana antes de Navidad para prevenir contagios en las reuniones familiares. El gobierno bonaerense trabaja en las recomendaciones sanitarias.

Las reuniones familiares para las fiestas de fin de año son motivo de preocupación para las autoridades.

El gobierno bonaerense está diseñando una serie de medidas sanitarias a tomar previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para reducir los contagios de coronavirus en las reuniones familiares.

Según expresó el gobernador, Axel Kicillof, se está trabajando sobre esta situación ya que “es un tema preocupante porque nuestras tradiciones, nuestros recuerdos están llenos de fiestas de fin de año con la familia, con los amigos”.

El mandatario bonaerense recordó los picos de contagio que se dieron por reuniones familiares como el caso del baby shower en Necochea y adelantó que la idea es implementar algunas restricciones en la semana previa a Navidad para frenar las actividades, reducir la circulación e intentar cortar la cadena de contagios.

La idea se basa en medidas implementadas en Alemania y Canadá. “En Alemania, por ejemplo, pidieron que los días anteriores a las fiestas se interrumpan completamente todo tipo de encuentro, para poder llegar a esas fiestas con la menor cantidad de gente contagiada. De forma tal de poder poner un protocolo que limite, que recomiende, pero que nadie esté contagiado en el seno de una fiesta de año nuevo”, resaltó el Gobernador.

La estacionalidad es un punto a favor para Argentina, ya que al celebrarse estas festividades en verano es muy común que los encuentros en familia sean al aire libre, algo que reduce los contagios.

Con este panorama, Kicillof anunció que está previsto anunciar algunas recomendaciones específicas para las fiestas “que probablemente tenga que ver en los días previos, con cuidarse más, para poder llegar a las fiestas con la menor cantidad de contagios posibles, más allá de todos los recaudos que se puedan tomar en alguna reunión que se produzca”.