Jueves 25 de abril de 2024
15 DEC 2020 - 16:33 | Coronavirus

Coronavirus: insisten en la importancia de extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año

Las autoridades sanitarias advirtieron que “se ha flexibilizado bastante la conducta” y pidieron volver a cumplir con las medidas básicas que son el uso de tapaboca y la distancia social.

Los ministros de Salud de Nación, Provincia y CABA brindaron una conferencia de prensa.

Tras una reunión en la que participaron las autoridades sanitarias de Nación, Provincia y Capital Federal, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió que “se ha flexibilizado bastante la conducta” de la ciudadanía frente a la pandemia del Coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

“No queremos perder lo ganado”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, de la que participaron sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la ciudad, Fernán Quirós.

“Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos la circulación, va a incrementarse la cantidad de contagios”, advirtió el ministro nacional.

En ese marco, González García dijo que “como vienen las fiestas y las vacaciones es necesario pedirles colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo”.

“Nosotros venimos siguiendo día a día la evolución de la enfermedad, y si bien auspiciosamente hemos visto un descenso muy importante en todo el país en las últimas semanas, notamos que desde hace unos días se está tendiendo a estabilizar ese descenso”, apuntó el Ministro.

“Obviamente es muy entendiblemente, por el tiempo pasado, porque se acercan las fiestas, porque se acerca el verano. Hay razones para juntarse, encontrarse, hacer cosas que tienen que ver con vínculos afectivos y sociales. Creemos que en ese sentido se ha flexibilizado bastante la conducta, y en algunos casos se ha dejado de cumplir con algunas de las cosas que decidimos: uso del barbijo, comportamiento colectivo, distancia, reuniones sociales”, expresó González García.

En ese sentido, pidió aumentar los cuidados y “volver a los viejos comportamientos” para mantener bajo control la pandemia.