Martes 23 de abril de 2024
21 DEC 2020 - 18:02 | Coronavirus

Verano 2021: si no se respetan los cuidados se volverá a atrás en la apertura de actividades

Así lo expresó el gobernador, Axel Kicillof, durante su visita a Mar del Plata. “Todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria”, sostuvo.

Desde Mar del Plata, Axel Kicillof remarcó la necesidad de continuar con los cuidados.

En medio del crecimiento de casos de Coronavirus en el territorio bonaerense, a días de las fiestas de fin de año y con el inicio de la temporada de verano, desde Provincia insistieron en la necesidad de reforzar y respetar las medidas de cuidado.

Durante su visita a la ciudad de Mar del Plata para el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, el gobernador Axel Kicillof aseguró que si surgen “situaciones incontrolables” “habrá que retroceder” en las aperturas de comercios y actividades.

“Todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria”, sostuvo en una conferencia de prensa y ratificó que “si las situaciones se vuelven incontrolables, habrá que retroceder e impedir que sigan funcionando”, indicó.

Sobre la situación epidemiológica actual, Kicillof explicó que “se detuvo la tendencia decreciente” de contagios y que “se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo”.

“Depende de nosotros. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado”, explicó.

“Si vemos que hay actividades donde no se respetan las indicaciones o porque dado el crecimiento de los contagios cambia el contexto, se modificarán las decisiones”, remarcó.

En la misma línea se expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan: “Si quieren tener su verano, hay que cuidarse porque si no se cuidan y los números se escapan, se pierde todo lo que se puede hacer”, sostuvo.

Respecto a la posible escalada de contagios en el verano, Gollán aclaró que si bien los casos positivos de los turistas impactan en sus distritos de origen, se va a tener en cuenta la circulación viral en las ciudades turísticas.

“Va a haber que hacer una corrección porque muchos van a impactar en sus municipios de origen, pero en realidad van a mostrar una circulación en el lugar turístico, por lo cual, vamos a tomar ese dato de manera diferente”, aclaró.

Gollán puntualizó que en un eventual retroceso de fase, “las primeras actividades que se dejan de hacer son las de la recreación”.