Viernes 19 de abril de 2024
22 DEC 2020 - 09:15 | Coronavirus

Vacuna Sputnik V: esta tarde parte Aerolíneas Argentinas en busca de las primeras dosis

Vuela a Moscú y, según el plan oficial, traerá las primeras 300 mil.

La vacuna llegaría el 24 de diciembre.

El Airbus 330a de Aerolínas Argentinas que debía salir esta madrugada hacia Moscú, Rusia, en busca de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fue reprogramado y partirá esta tarde a las 19:30.

Contará con tres tripulaciones completas para completar las etapas del plan de vuelo, con lo cual viajarán diez pilotos: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup. Se espera que el regreso sea el 24 por la mañana.

Rusia ya está vacunando a sus trabajadores esenciales con Sputnik V y en los próximos días se esperan conocer los resultados de los últimos ensayos clínicos de la Fase 3, que permitirán determinar si las dosis son seguras para mayores de 60 años.

Tanto el Ministerio de Salud ruso como el Instituto Gamaleya confían que que los resultados sean tan buenos como los de la fase dos, en la que la vacuna tuvo hasta un 90% de eficacia.

Argentina, que ya firmó un acuerdo para adquirir 25 millones de dosis en los próximos meses, envió una misión la semana pasada para conocer los avances del desarrollo y preparar el terreno para una eventual aprobación de la vacuna.