Viernes 19 de abril de 2024
28 DEC 2020 - 18:42 | Coronavirus

Coronavirus: cuáles son los distritos de la región donde se comenzará a vacunar mañana

Las autoridades sanitarias definieron que municipios serán los primeros en recibir las dosis de Sputnik V e iniciar la campaña. Los detalles.

La vacuna comenzó a distribuirse este lunes en 89 municipios.

Las autoridades sanitarias de la Región Sanitaria VIII definieron cuáles serán los primeros distritos en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar en las próximas horas la campaña contra el Coronavirus.

La Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, Dra. Martina Iparraguirre, confirmó que en esta primera etapa las dosis llegarán al Partido de La Costa, Tandil, Necochea y Miramar (General Alvarado).

“El primer paso es vacunar al personal sanitario, pero es claro que con las 300 mil dosis, en esta etapa no alcanza para todo el personal sanitario del país. Por eso se establecieron criterios y parámetros científicos, para determinar quiénes tienen prioridad”, detalló Iparraguirre.

En una nota publicada por el portal abchoy.com.ar, agregó que “en cada región se seleccionaron algunos municipios para esta primera etapa del plan de vacunación”; mientras que el resto, iniciará sus procesos de vacunación cuando, “a partir de enero haya llegadas sucesivas de lotes de vacunas”.

Asimismo, se diseñó un nivel de prioridad dentro del personal de salud a vacunar con las primeras dosis. Sobre este aspecto, puntualizó: “Se aplicará a los trabajadores vinculados a las unidades de cuidados intensivos, unidad coronaria, trasplantes, quemados y los shockroom de guardias”.

De todos modos, la profesional hizo hincapié en que “con la vacunación, en esta etapa, no vamos a evitar los contagios, para eso, debemos seguir trabajando fuerte en el lavado de manos, evitar las aglomeraciones, hacer todo lo que podamos al aire libre, el uso de barbijos. La vacunación, fundamentalmente, busca disminuir la morbilidad y mortalidad en la población vulnerable, que fue lo que generó el colapso del sistema sanitario”.

Cabe señalar que desde el gobierno bonaerense confirmaron que mañana comenzará la campaña de vacunación del personal de salud en 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses que por estas están recibieron las dosis correspondientes.

A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30, de forma simultánea en todo el país.

La logística de abastecimiento de las dosis comenzó hoy con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.