Martes 23 de abril de 2024
30 DEC 2020 - 17:13 | Coronavirus

Verano 2021: importante trabajo entre Provincia y Municipios en el monitoreo de casos de Coronavirus

El gobernador, Axel Kicillof, señaló que trabaja junto a los intendentes de los destinos turísticos para analizar de forma cotidiana la situación. “Hay que seguir cuidándose”, remarcó.

Buscan continuar con la concientización sobre las medidas de prevención.

Ante la suba de casos de Coronavirus a nivel nacional y específicamente en la provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, señaló que están monitoreando de manera constante la situación en el territorio bonaerense, especialmente en los destinos turísticos.

En la antesala del fin de semana largo y de cara a los meses de temporada, la Provincia trabaja en conjunto con los intendentes de la Costa Atlántica para continuar reforzando las medidas de prevención contra el Coronavirus.

“Cuando abrí la temporada estábamos altos de casos, pero iba a reducirse. Todo depende de los cuidados. Me parece que ha habido un relajamiento y lo de la vacuna tuvo ese efecto contraproducente. La pandemia todavía no pasó”, señaló Kicillof en diálogo con Radio con Vos.

“Esta provincia es casi un país y tiene realidades muy distintas. El drama de las vacaciones es que se pasan los contagios de un lugar a otro. Estamos monitoreando. Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos. Ha habido una mutación en el turismo”, sostuvo el Gobernador.

“Lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducir los contagios es reducirla. No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, consideró Kicillof.

“Este crecimiento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose, prefiero ser antipático a ser irresponsable”, agregó.

Cabe recordar que el martes se registraron un total de 11.650 contagios de Coronavirus en el país, de los cuales 4.417 se dieron en la provincia de Buenos Aires.