Jueves 18 de abril de 2024
06 JAN 2021 - 19:27 | Coronavirus

Insólito: hicieron una cena para homenajear al personal médico y generaron un brote de Coronavirus

Ocurrió en la localidad de Recalde, en Olavarría. Al evento asistió una persona que fue diagnosticada como positivo y la mayoría de los invitados terminó contagiada.

Este viernes se realizará una campaña de testeos masiva en el Centro de Atención Primaria del pueblo.

Una cena organizada por un grupo de vecinos en la localidad de Recalde con el objetivo de homenajear al personal médico, terminó con un brote de Coronavirus en el pueblo.

El evento tenía como objetivo ser un reconocimiento al personal de Salud por el trabajo realizado en pandemia y concurrieron unas 25 personas. El problema surgió cuando uno de los asistentes, que formaba parte de la organización, fue diagnosticado con Coronavirus.

Según informó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Olavarría, Emilio Vitale, en diálogo con “La Primera Mañana” de Cadena 103, “el día lunes, a primera hora, se contacta conmigo el Delegado Municipal de Recalde, un poco preocupado, porque se notifica que el día 30, en el Club de Recalde, hubo una reunión social que juntó a más de 20 personas. El grupo ‘Proyectar por los Pueblos’ quería hacer un homenaje al médico de Recalde, la enfermera de Blanca Grande y al chofer”, relató.

“Por fotos que me llegaron pudimos constatar que no se cumplieron los protocolos y el día sábado 2 una de las personas que asistió dio positivo y eso desató la alarma”, agregó el funcionario.

A partir de allí, fueron 17 las personas que asistieron a Olavarría para realizarse el testeo y, según manifestó el subsecretario de Gobierno, “más del 70 por ciento de fueron positivos”.

A partir de este hecho se decidió la suspensión de la apertura de la pileta en la localidad para evitar la aglomeración de las personas y además se realizará una campaña de rastreo, testeo y aislamiento este viernes a las 11.30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Recalde.

Desde la cartera sanitaria solicitaron a los habitantes que presenten síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea) se presenten a realizarse el hisopado para poder detener la propagación del virus.