Viernes 26 de abril de 2024
08 JAN 2021 - 16:31 | Coronavirus

Llegaron nuevas vacunas a Olavarría y se establecieron nuevos controles en los freezers de almacenamiento

Luego de que se perdieran 400 dosis de la vacuna Sputnik V, llegó una nueva partida. Se instaló un circuito de censores, un grupo electrógeno automático y dos grupos electrógenos manuales, como medidas de seguridad.

Olavarría recibió una nueva partida de 450 dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Tras la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por un desvío en la cadena de frío, el ministerio de Salud de la provincia envió 450 nuevas vacunas que están destinadas al personal de salud.

La partida llegó nuevamente a la sede del Hospital provincial de Oncología “Luciano Fortabat” y el lunes enviarán un nuevo cargamento de vacunas para trabajadores del Hospital Municipal “Héctor Cura”.

La funcionaria del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, indicó que la llegada de vacunas permitirá “retomar la campaña de vacunación contra el coronavirus” y que las dosis “se van a almacenar en el Hospital oncológico. Miramos las condiciones y cuentan con dos freezers. En una van a estar las 450 dosis y en el otro las que se van a utilizar durante el día y se ha instalado un circuito de censores, un grupo electrógeno automático y dos grupos electrógenos manuales para tener back-up. Están todas las condiciones dadas para la conservación y la seguridad de las vacunas” sostuvo.

La funcionaria bonaerense adelantó que el próximo lunes llegarán “otras 450 dosis al Hospital Municipal. Vamos a tener dos puntos de vacunación en Olavarría para poder llegar más rápido a los y las trabajadores de salud” destacó.

Por su parte, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), celebró “que podamos trabajar articuladamente. Poder lograr que el personal de salud, que está trabajando y poniendo el cuerpo desde hace tantos meses se pueda vacunar es un gran logro para todos”.

Asimismo, prefirió no expresarse sobre las dificultades previas de articulación con la provincia y consideró que “lo importantes mirar para adelante, que no vuelva a suceder lo que pasó con la primera partida y que podamos seguir trabajando de esta manera hasta lograr la vacunación en el distrito”.

Además, indicó que días atrás mantuvo una comunicación con el gobernador Axel Kicillof y remarcó que “fue una charla muy interesante donde pudimos dialogar sobre lo sucedido y me puse a disposición de la Provincia como nos habíamos puesto y fue importante. Pudimos dialogar y mirar para adelante”.