Martes 23 de abril de 2024
11 JAN 2021 - 17:06 | Coronavirus

Coronavirus: se vacunaron 40 mil trabajadores de la salud y hay 700 mil personas inscriptas en la Provincia

Los profesionales de los hospitales bonaerenses fueron los primeros en recibir las dosis de la vacuna Sputnik V.

Luego de vacunar al personal esencial se irá ampliando la vacunación a los demás sectores.

En la primera etapa de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, un total de 40 mil trabajadores de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo confirmó el gobernador, Axel Kicillof, quien detalló que “ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”, y precisó que en la web oficial de la Provincia (www.vacunatepba.gba.gob.ar) “se han inscripto 700 mil personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria”.

En este sentido, Kicillof destacó que esto “muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus”, y dijo que “nos llena de esperanza observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó una entrevista a radio Continental donde manifestó: “Le pedimos a toda la sociedad que se vaya inscribiendo, porque a medida que vayan llegando más vacunas, vamos a poder ir abriendo los anillos y empezar a vacunar no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población”.

“Tenemos 40 mil vacunados”, dijo y agregó que el sistema de vacunación está organizado digitalmente y que por ese motivo es “importante” que los bonaerenses se inscriban en el sitio web “con la perspectiva de que luego de que se vacunan los trabajadores de la salud, lo hará el resto de la sociedad”.