Viernes 26 de abril de 2024
12 JAN 2021 - 15:55 | Coronavirus

Coronavirus: para Gollán, la situación sanitaria en el interior de la provincia “no es para estar tranquilo”

De la zona, Maipu, General Belgrano y Tordillo retrocedieron de fase, según el informe semanal del jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La cantidad de casos de Coronavirus está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada.

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, presentó un panorama preocupante sobre la situación sanitaria del interior bonaerense en la tradicional conferencia de prensa de los martes que hoy se realizó en Santa Clara del Mar. “No es para estar tranquilo”, dijo el funcionario por cuanto la zona AMBA “comienza a asemejarse en cantidad de casos mortalidad y letalidad al resto de provincia”.

“El interior viene avanzando muchísimo en casos” y en todo el país “está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que la primera oleada”, indicó el ministro. “Hace cuatro semanas teníamos 545 casos diarios y ahora, 1529. Se triplico el número de casos”, explicó.

En el sistema de fases que actualiza semanalmente la provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló que, de la zona tres municipios bajaron de fase: Maipú pasó a fase 3, en tanto que General Belgrano y Tordillo retrocedieron a fase 4. 

De todos modos, Gollán estimó que existe “un poquito de esperanza” por la presencia de un proceso de toma de conciencia y lo mostró con el hecho de que “hace tres días las llamadas al 148 se han aplanado después de subir casi en forma vertical”. También en estos últimos días “ha dejado de crecer la positividad en la provincia y en el interior ha empezado a descender un poquito”.

También indicó que “próximamente estaremos midiendo anticuerpos en vacunados”.