Viernes 05 de marzo de 2021
19/01/2021 - 20:56 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: la Provincia ratificó que en marzo volverán las clases presenciales

Aseguran que se cumplirá con el inicio del ciclo lectivo 2021 aunque advierten que será una combinación de presencialidad y virtualidad.

El ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno bonaerense ratificaron que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo, aunque advirtieron que habrá una combinación entre presencialidad y virtualidad.

“El primero de marzo estamos pensando en una vuelta de las clases, pensando en una presencialidad como pasó en todas partes del mundo, porque no hay país en el mundo donde la presencialidad sea como antes”, aseguró el gobernador, Axel Kicillof.

Además, brindó algunos detalles de la organización en la que se está trabajando para el comienzo de clases. “Se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos, con la mayor ventilación posible. Estamos pensando muchas cosas a la vez y se termina combinando presencialidad con virtualidad, pero será diferente a 2020”, detalló.

Cabe señalar que el ciclo lectivo 2021 será una continuidad de 2020, y se reforzarán las unidades pedagógicas del año pasado. Además, Kicillof indicó que el 17 de febrero habrá una etapa especial para aquellos alumnos y alumnas que hayan perdido el vínculo pedagógico en 2020 y necesiten reforzar. Luego, el 1 de marzo comenzará el ciclo lectivo formal.

“Obviamente hay una serie de factores, de requisitos que tenemos que seguir analizando para que eso suceda. La intención es hacerlo”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Gollán, e indicó que se está trabajando para reforzar la seguridad del aula.

El funcionario advirtió que el ciclo lectivo 2021 no será normal, y la educación se mantendrá de forma adaptada. “Va a ser una actividad especial, obviamente. No va a ser una clase normal, pero sí va a haber presencialidad y de la mejor manera posible”, afirmó.