Viernes 26 de abril de 2024
25 JAN 2021 - 13:37 | Coronavirus
El Covid en la Política

Dolores: Camilo Etchevarren anunció que se contagió de Coronavirus

El intendente dolorense dio positivo tras realizarse un test rápido. Tiene síntomas leves y se encuentra cumpliendo el aislamiento que establece el protocolo sanitario.

Etchevarren es uno de los 8 intendentes de la Quinta Sección que se contagió de Coronavirus.

Luego de regresar de sus vacaciones, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren dio positivo de Covid 19. El jefe comunal debía reintegrarse esta mañana a sus funciones, pero al presentar algunos síntomas decidió hacerse un test rápido que confirmó que se había contagiado de Coronavirus.

Según se informó desde la oficina de prensa de la comuna, Etchevarren, de 53 años, sólo presenta síntomas leves de la enfermedad y también se encuentran bien los restantes miembros de su familia.

Etchevarren regresó este fin de semana de la Costa Atlántica, donde pasó su licencia anual y, luego de esto, se confirmó su contagio, por lo que deberá permanece aislado en su domicilio con su familia mientras evoluciona la curva de la enfermedad.

“Quiero contarles que tras realizarme un test rápido, di positivo a COVID-19.Me encuentro con síntomas leves, cumpliendo el aislamiento que establece el protocolo”, expresó el jefe comunal en sus redes sociales, que durante sus vacaciones había sido sustituido por Leandro Oldoni, quien actualmente cumple el rol de director de Turismo de la comuna.

El positivo de Etchevarren se da en un momento en el que el distrito registra 43 casos activos, una cifra que se ha mantenido más o menos estable en los últimos 12 días.

Desde el comienzo de la pandemia, Dolores registró 1.287 contagios, de los cuales 1.212 se recuperaron (6 de ellos recibieron el alta ayer) y 32 fallecieron.

A su vez, hay 10 casos en estudio, de los cuales tres se encuentran internados en el Hospital San Roque, mientras que otras 163 personas cumplen con el aislamiento preventivo.  

Desde el comienzo de la pandemia, 8 intendentes de la Quinta Sección se contagiaron de Coronavirus: Camilo Etchevarren (Dolores), Matías Rappallini (Maipú), Héctor Olivera (Tordillo), Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Reino (Balcarce), Alberto Gelené (Las Flores), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (General Madariaga).