Jueves 25 de abril de 2024
25 JAN 2021 - 18:26 | Coronavirus

Coronavirus: el intendente de Miramar dio positivo luego de aplicarse la vacuna

Sebastián Ianantuony, destacó que se encuentra en “buen estado” y aclaró que todavía “no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos”. Desde el inicio de la pandemia, es el noveno jefe Comunal de la región en contagiarse.

El intendente de Miramar recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace algunos días.

El intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, informó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado como positivo de Coronavirus a días de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En este sentido, aclaró que se encuentra en “buen estado” y que todavía “no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos”.

Ianantuony es el noveno Intendente de la Quinta Sección que se contagió Coronavirus desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas también se conoció la noticia de que Camilo Etchevarren (Dolores) contrajo el virus y, de esta forma, se suman a los jefes Comunales Matías Rappallini (Maipú), Héctor Olivera (Tordillo), Maximiliano Suescun (Rauch), Esteban Reino (Balcarce), Alberto Gelené (Las Flores), Martín Yeza (Pinamar) y Esteban Santoro (General Madariaga).

“Quiero informar que me encuentro en buen estado y aislado  junto a mi familia.  En el caso de los contactos estrechos, los mismos fueron informados oportunamente y están siendo monitoreados”, explicó el intendente de Miramar en un comunicado.

Asimismo, remarcó: “Ante la incertidumbre generada por estar vacunado, quiero aclarar que sólo tengo aplicada la primera dosis de la vacuna y que todavía no transcurrieron los días necesarios para generar los primeros anticuerpos, por tal motivo, aún corría riesgos de contraer la enfermedad”.

En tanto, desde el Municipio emitieron un comunicado oficial en el que explicaron: “Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la 2da dosis, que se administra 21 días después, y proporciona recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”.

Vecinos y vecinas de General Alvarado: Con motivo de los hechos que son de público conocimiento, quiero informar que me...

Publicado por Sebastian Ianantuony en Lunes, 25 de enero de 2021