Jueves 25 de abril de 2024
03 FEB 2021 - 17:15 | Coronavirus

Coronavirus: Provincia asegura que habrá “vacunas suficientes” y ya son más de 1.700.000 inscriptos

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, afirmó que “quedó demostrado que la Sputnik V es una de las mejores”. Destacó la importancia de que los bonaerenses se anoten para recibir la dosis.

Destacaron la importancia informaron a la comunidad sobre la campaña para que la gente se inscriba.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “estamos culminando la primera parte de vacunación con el personal sanitario y empezamos con los trabajadores de la educación de riesgo y adultos mayores”.

En declaraciones a Radio Provincia agregó que “muchas organizaciones se han sumado a la inscripción, es muy importante la colaboración porque como es un programa voluntario es necesario que la gente se anote”.

Kreplak indico: “Estamos esperando más vacunas. Los fabricantes han priorizado venderle primero a los países que financiaron las investigaciones, que son los de la Unión Europea, pero Argentina va a recibir vacunas suficientes en los próximos meses”.

En este sentido, dijo que “sabemos que faltan dosis, pero está demostrado que la Sputnik V es una de las mejores. Tenemos un sistema digitalizado y estamos avanzando en la vacunación”.

Kreplak enfatizó que “es muy probable que un contagio masivo tendremos, el tema es qué porcentaje tendremos vacunados de la población de riesgo para marzo y abril”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo: “Ha empezado a haber un crecimiento en ‘Vacunate’ y hoy ya tenemos más de 1.700.000 personas que están esperando contar con las dosis necesarias para poder vacunarse”.

“Todo aquel que se quiera vacunar se va a vacunar. Aquellos que en algún momento estaban indecisos son más que bienvenidos”, indicó la subsecretaria. Y agregó: “Es la única herramienta que tenemos para bajar la circulación viral”.