Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAR 2021 - 14:40 | Coronavirus

Vacuna contra el Coronavirus: en un día 11 mil bonaerenses no asistieron al turno

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, habló sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la cantidad de vecinos y vecinas que no se presentaron a su turno que este miércoles fueron 2 de cada 10 bonaerenses.

El viceministro de Salud de la Provincia expresó su preocupación por el ausentismo a la hora de asistir a los turnos de vacunación contra del Coronavirus.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, deslizó un dato alarmante respecto al ausentismo en las diferentes postas de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia.

“Estamos tratando de perfeccionar un tema que es el presentismo, porque estamos dando estos días 66.000 turnos por día, pero hay veces que no llegan todos. Entonces terminamos aplicando 47.000 turnos ayer, que podrían haber sido 60.000”, aseguró Kreplak al aire de la radio AM750.

Los 13.000 ausentes del día de ayer representan casi un 20% de los turnos otorgados. El dato es todavía más preocupante si se tiene en cuenta la nueva dificultad que esto significa: cada ampolla con la vacuna tiene 5 dosis, que por su logística de mantenimiento a -18°C deben ser aplicadas a la brevedad, una vez que se descongela el frasco. Cada ausencia a los turnos obliga a la organización de la campaña de vacunación a rearmar los grupos de cinco personas.

Según informaron a INFOCIELO voceros de Gobernación, hasta el momento el ausentismo no había sido un problema. “Son ínfimos los que no se presentan o les llegó mal la notificación, y a estos últimos se les reasigna el turno”, indicaron. El Viceministro de Salud, por su parte, adjudicó este problema a lo inédito de la organización. "Nunca se hizo en la historia de Argentina una campaña de vacunación tan masiva y nominalizada con turnos", señaló. "Siempre la vacunación se hacía en todo el área, la gente iba y se daba la vacuna, pero esta vez al tener que respetar un nivel de prioridades tan estricto, obliga a que sea con turno, por eso hay algunas dificultades".

Kreplak remarcó que el ritmo de la campaña de vacunación “logró escalar a 50.000 personas por día”. Desde la Provincia, sin embargo, señalaron a este medio que el objetivo es llevarlo a 60.000 inoculaciones por día lo antes posible.