Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2021 - 19:53 | Coronavirus

Dificultades en Dolores para la provisión de la segunda dosis de Sputnik V

La cantidad de dosis disponibles era menor que la de los turnos otorgados. Desde la provincia indicaron que enviarán las 40 dosis restantes, en tanto la comuna deslinda responsabilidades.

Se espera la llegada de las dosis de la vacuna para continuar con el cronograma de vacunación.

Cuarenta dolorenses citados para recibir hoy la segunda dosis de la vacuna Sputnik V no pudieron hacerlo. Desde la Secretaría de Salud Dolores informaron que en el vacunatorio del Hospital San Roque sólo se contaba con 100 dosis del segundo componente de la vacuna que habían quedado como remanente, pero la turnera provincial había dado turnos para 140 personas.

La Secretaria de Salud Sandra Metz informó que se comunicó con el Ministerio de Salud de la provincia, quienes le indicaron que en el día de hoy en las primeras horas de la mañana llegarían las vacunas  a Dolores, lo que no ocurrió, por lo tanto no se pudo cumplir con 40 dolorenses.

Desde la comuna indicaron que si las vacunas no llegan en las próximas horas, no se podrá continuar con la turnera que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispuso para los días viernes y sábado.