Jueves 25 de abril de 2024
11 APR 2021 - 21:18 | Coronavirus

Estudian un caso de Covid-19 en Pinamar que podría ser de una de las nuevas cepas

Luego de que en Olavarría se confirmaran 14 casos de las nuevas cepas, ahora las dudas llegaron a Pinamar, que presenta más de 300 casos activos. El crecimiento de casos en todo el interior. Más detalles.

En Pinamar, donde ya hay 300 casos activos, temen la aparición de un caso con la nueva cepa de Covid-19.

Un caso confirmado en las últimas horas como positivo de Coronavirus, encendió la alarma de las autoridades sanitarias de Pinamar, porque podría tratarse de la circulación de una nueva cepa de la enfermedad, publica el sitio Pinamar 24.

Según informa el medio pinamarense, el paciente que presenta el cuadro llegó del exterior y su muestra fue enviada al Instituto Malbrán, donde confirmarán si realmente se trata de una de las nuevas cepas que ya tienen circulación comunitaria en el pais.

De confirmarse, sería el segundo distrito de la quinta sección con la presencia de estas cepas ya confirmadas. Es que el sábado en Olavarría, ya en fase 3, se confirmó la presencia de cepas de Reino Unido y Manaos: se detectaron 11 contagios con la cepa británica y otros tres casos compatibles con la brasileña.

Oficialmente, Pinamar no publica a diario la cantidad de casos. El último informe oficial lo publicó la Municipalidad el viernes 9, presentando 300 casos activos y 44 muertos. El anterior había sido el 26 de marzo, con 256 activos y 43 personas fallecidas. Desde el comienzo de la pandemia suma 4.206 casos confirmados en un distrito de unos 45 mil habitantes estables. El intendente Martín Yeza esta de licencia por vacaciones desde el pasado lunes 5 de abril.

En Villa Gesell, vecino a Pinamar, el intendente Gustavo Barrera habla a diario a la comunidad para agudizar la prevención. Esta mañana envió un nuevo mensaje a los geselinos y geselinas para informar sobre la tormenta que afecta a la región y la situación epidemiológica del distrito, el cual sufrió un aumento del 120% en 10 días. Un porcentaje de crecimiento similarmente veloz al que se da en la mayoría de los municipios del interior bonaerense.