Martes 28 de septiembre de 2021
12 APR 2021 - 19:17 | Coronavirus

Los intendentes peronistas de la Costa Atlántica pidieron a la comunidad extremar los cuidados

A través de un comunicado remarcaron la importancia continuar con las medidas de prevención mientras avanza la campaña de vacunación.

Utilizar tapaboca, mantener el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales son la base de los cuidados.

Los intendentes del Frente de Todos de los distritos de la Costa Atlántica emitieron un comunicado en el que pidieron a la comunidad “solidaridad” y “responsabilidad” para extremar los cuidados ante el avance de los casos de Coronavirus en la región.

El texto lleva las firmas de Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Cristian Cardozo (La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Los jefes Comunales expresaron su “preocupación” al ver que “a pesar de adoptar nuevas medidas sanitarias y de prevención con el fin de mitigar la transmisión del virus y continuar activamente con la campaña de vacunación nacional y provincial, nos encontramos ante una situación sanitaria particularmente crítica, con aumento de contagios de manera exponencial, falta de camas para derivar pacientes y un gran agotamiento de todo el personal sanitario”.

Ante esta situación y “en nombre de las y los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial hacemos un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para que se extremen los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus, implementando las medidas preventivas: utilizar siempre el tapa boca y nariz, mantener el distanciamiento social, conservar la higiene y evitar reuniones sociales, sabiendo además que cuanto menos circulemos menos posibilidades tendrá este virus de propagarse”.

Además de pedir extremar los cuidados, los Intendentes expresaron su apoyo a “todas las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar la salud de todas y todos los argentinos, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía”.

Tal como informó ENTRELÍNEAS.INFO entre los distritos de la región la situación es particularmente alarmante en Castelli, donde el crecimiento de los últimos 15 días alcanza el 800% y también en Dolores, donde en la última semana los contagios subieron 296%.

En tanto, en Castelli la última semana los casos crecieron un 166% hasta alcanzar los 72 casos positivos. Por su parte, Dolores viene mostrando un aumento exponencial, por cuanto en los últimos 15 días registró un crecimiento del 255%.