Jueves 25 de abril de 2024
13 APR 2021 - 18:02 | Coronavirus

Falsa alarma: el Partido de La Costa continuará en Fase 4 con un riguroso control de la situación sanitaria

Aunque varios se apresuraron a decir lo contrario, el Partido de La Costa no cambia de fase. Luego de hablar con el gobernador Axel Kicillof, el intendente Cristian Cardozo confirmó novedades de este nuevo período en una reunión representantes de la comunidad.

Cristian Cardozo, esta mañana en la Municipalidad. El Partido de La Costa es uno de los municipios con menos casos cada 100 mil habitantes.

A raíz del análisis realizado por la Mesa de Trabajo del Partido de La Costa, conformada por actores del sector público y privado, el intendente Cristian Cardozo anunció que por una semana el distrito continuará en Fase 4 con un riguroso control de la situación epidemiológica en medio del aumento de casos de Coronavirus que se vive a nivel nacional y provincial.

El jefe Comunal costero mantuvo un encuentro con su equipo de Gobierno y luego se amplió la reunión de forma virtual a comerciantes de diversos rubros, gastronómicos, hoteleros y representantes del sector turístico, tras lo cual dio a conocer la decisión de continuar en Fase 4 apuntando a la importancia de respetar las medidas de prevención vigente.

A través de un mensaje en vivo por sus redes sociales, Cardozo detalló los distintos aspectos que se evaluaron en el encuentro: “Estuvimos analizando la situación epidemiológica actual de forma integral, viendo la movilidad en las localidades, el cumplimiento de los protocolos de las actividades permitidas, el nivel de turismo que estamos recibiendo el fin de semana, la situación del sistema de Salud tanto en el orden local, regional y también provincial, la cantidad de casos diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva, el avance del plan de vacunación contra el Covid-19, el porcentaje de positividad que estamos teniendo respecto a los test”.

“Cerca del mediodía hablé con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con quien estuvimos conversando sobre la situación epidemiológica de la región y estuvimos hablando del partido de La Costa. Tomamos la decisión de que no vamos a bajar de fase, vamos a continuar en Fase 4”, anunció.

El Intendente se refirió, además, al análisis realizado a nivel regional con otros jefes Comunales y remarcó que “los comunes denominadores que estamos teniendo los Municipios es que el porcentaje más alto de contagio que estamos teniendo se da en las reuniones intrafamiliares, no se está dando en las reuniones que están protocolizadas. A diferencia del año 2020, el nivel de positividad de los grupos familiares está siendo muy alto, ahora se está contagiando la familia completa”.

Ante esta situación, hizo hincapié en que “cuando se contagia toda una familia, es muy probable que haya un abuelo, una persona de riesgo. Entonces, a mayor situación grave que requiera de respiración mecánica se pone en riesgo el sistema de atención público y privado” que en la actualidad está “al 60 por ciento”.

Por otra parte, Cardozo aclaró que durante la temporada de verano “con las actividades con protocolos y las relaciones laborales cuidadas no tuvimos tantos contagios”, por eso pidió a la comunidad volver a extremar los cuidados.

En este marco, el Partido de La Costa continuará durante una semana más en Fase 4. “Para mantenernos en esta fase es indispensable que reforcemos los cuidados individuales. Aunque nos cueste, debemos dejar de lado las reuniones sociales, especialmente en lugares cerrados. Aprovechemos el buen clima y nuestras bondades naturales para encontrarnos al aire libre, pero siempre con tapa boca y nariz, distancia y conservando la higiene”, agregó el Intendente costero en una publicación que realizó en sus redes sociales.

“Les recomendamos también hacer compras en los comercios de proximidad, cerca de nuestra casa. Es importante circular lo menos posible, por eso vamos a volver a impulsar el servicio de delivery. A organizadores y participantes de actividades deportivas y encuentros religiosos, por favor extremen los protocolos. La evolución de los contagios dependerá de la responsabilidad de cada uno de nosotros. A la Fase 4 la cuidamos entre todos y todas”, finalizó.