Jueves 25 de abril de 2024
14 APR 2021 - 18:55 | Coronavirus

Coronavirus: alarma en Bahía Blanca porque ya no hay camas disponibles en el Hospital Municipal

Desde el hospital le pidieron a la Provincia que evalúe acciones para descomprimir el cuadro de situación por los casos de Coronavirus.

El Hospital Municipal de Bahía Blanca está colapsado y no dispone de camas de internación debido a la alta suba de casos positivos de Coronavirus.

La situación epidemiológica de Bahía Blanca en la segunda ola de Coronavirus se complejizó y el Hospital Municipal informó que ya no recibe más pacientes por estar al límite de su capacidad.

Autoridades del nosocomio enviaron una nota a Región Sanitaria I solicitando que se generen acciones tendientes a descomprimir el cuadro de situación.

De esta manera aseguran que debieron destinar los consultorios para internaciones y que están completas las camas de cuidados intensivos. Por ese motivo, por las próximas 48 horas, sólo tomarán pacientes en "código rojo".

Este escenario es similar en la mayoría de los centros de salud locales, y por eso sus directivos y la comunidad médica solicitan extremar las medidas de cuidado y movilizarse lo menos posible.

Según el último reporte, Bahía Blanca alcanzó los 18 mil contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese total, 1.300 se registraron en los últimos 7 días, de la mano de la demanda hospitalaria en crecimiento antes mencionada.

Actualmente la ciudad tiene 1.961 casos positivos y 383 muertes. Cuenta con una ocupación de camas de coronavirus del 66,1 %, un 90,6 % de las de terapia intensiva, y el 35 % de los respiradores en uso.

Desde Región Sanitaria I, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, volvieron a pedir que las comunas también generen acciones tendientes a reducir la movilidad.