Viernes 26 de abril de 2024
14 APR 2021 - 22:08 | Coronavirus

Axel Kicillof adhiere a las medidas para el AMBA: en las próximas horas resolverá si cambia en los municipios de Fase 3 del interior

Las medidas de AMBA podrían replicarse en los municipios bonaerenses que están en Fase 3. El Presidente anunció nuevas restricciones para Capital Federal y pidió a los Gobernadores e Intendentes que acompañen la decisión. El detalle.

Las medidas de AMBA podrían replicarse en los municipios bonaerenses que están en Fase 3. Es una cuestión que está estudiando el Gobernador.

Tras las medidas anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, para el AMBA, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la Provincia adhiere a las restricciones mientras que en las próximas horas se resolverá si habrá modificaciones respecto de las medidas que rigen actualmente en los distritos del interior.

Minutos después de que el Presidente emitió su mensaje por televisión con el detalle de las nuevas medidas, Kicillof publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a lo anunciado.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente @alferdez. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, indicó.

Cabe indicar que entre las medidas anunciadas para el AMBA por Alberto Fernández se destaca la prohibición de circular entre las 20.00 y las 00.00; la suspensión de clases presenciales desde el lunes 19 por dos semanas; la suspensión de las actividades sociales, recreativas, deportivas y cultuales.

En las últimas 24 horas, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 2.658 casos de Coronavirus; mientras que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva ya llegó al 71,4%.

En su mensaje, el Presidente manifestó que “espera” que los gobernadores e intendentes que “entiendan” decidan “acompañarlo” con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y “lo hagan”.

“Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo”, sostuvo el mandatario.

Fernández recibió el apoyo de Kicillof y, en las próximas horas, se definirá si regirá algún tipo de cambio en las medidas que actualmente están vigentes en el interior bonaerense de acuerdo al sistema de fases.